Create a Myspace LED Scroller

viernes, 27 de agosto de 2010

Recital a beneficio de Santiago del Estero

COBERTURA DEL  FESTIVAL REALIZADO EN SANTIAGO DEL ESTERO:
Se llevo a cabo ayer desde las 16.15 hasta las 20 en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario. La entrada al lugar era un alimento no perecedero, vajillas para el comedor, materiales didácticos y todo lo que se pueda donar.

Azabache, cantante de gran trayectoria en Venezuela y actualmente viviendo en Argentina hace 10 años, arrancó el recital con temas propios y bailó en todo momento.
Luego fue el turno de Jano Herrera, cantante de Buenos Aires, mostró sus temas y también bailó junto a sus músicos: Diego Zaldivar (piano), Bruno Raffo (bajo), Tom Williams (batería). Cabe destacar que Diego Zaldivar también forma parte de otra banda.
A ellos les siguió Andrés Da Costa Faro, cantante de La Plata, junto a sus músicos.
Más tarde llegaron al escenario (cada uno con sus presentaciones): Laura Miller (cantante argentina), Ruben Abruzece (cantante argentino quien le hace tributo a Joaquín Sabina), Silvestre (cantante argentino melódico).
El más aplaudido por las chicas del público fue Agustín Almeyda, que con tan solo 18 años puede sorprender con su voz como lo hacen otros artistas mucho más mayores que él.
Después se presentaron Cristian Palacios, Uschi (pop, rock), Orlando Netti (melódico), Antonella Fernandez Díaz (cantante de tango de Santiago del Estero).
Cerca del final estuvo Claudio Guitar haciendo un show de humor donde hizo hablar a un muñeco, también abrió un libro donde salió fuego y contó chistes.
Luego llegaron al escenario Martín Pastor, Manuel Wirtz.
El último en presentarse fue Alcides (cantante argentino conocido por su canción "Violeta"), quien hizo bailar a todos incluso a los que estaban detrás del escenario ayudando en la organización del evento.
Todos los artistas agradecieron a la gente presente en el lugar y se mostraban muy contentos por estar apoyando este recital a beneficio. La mayoría cantó, bailó mostrando entre dos y tres temas. Los últimos cantaron algunos temas más. Pero a pesar de que unos cantaron más que otros, se pudo se pudo apreciar el maravilloso espectáculo de cada uno en particular.



Entre el público que apreció el recital se pudo ver a Luis Machín (actor argentino que trabajó en Padre Coraje, Al otro lado, Un Oso Rojo, Botines, Criminal, entre otras) quien estaba junto a su hijo y su mujer.


Era un día con lloviznas y muchas nubes, pocas personas disfrutaron de este evento. A pesar del día deberían haber venido muchas más personas ya que era muy importante para los artistas que estaban presentes y por sobre todo para ayudar a los que más lo necesitan.


No sólo hay que ayudar en los eventos solidarios sino también en todo momento. Siempre hay una Fundación, un lugar para donar cosas para la gente que más lo necesita.


El recital estaba auspiciado por Radio Rivadavia, Radio Uno y Fm La Isla. El programa "De todo un poco" de Radio Sentidos también estuvo en el lugar no sólo para mostrarle a los oyentes fotos y notas del evento sino también para apoyar la causa.
Entrevistas a algunos de los cantantes que se presentaron
Andrés Da Costa Faro
Primero que nada se presentó él y luego a sus músicos: Matías Coronel (percusión), Siro Morales (bajo).
¿Cómo te sentís por estar en un recital solidario?
Estamos bastante acostumbrados a esto. Soy de la Ciudad de La Plata y organizamos algunos eventos parecidos a este a beneficio y siempre que se puede aportar algo esta bueno.
¿Hace cuánto empezaste con la música?
Empecé desde muy chico, ahora estoy cumpliendo 29 pero arranqué a los 8 años con la guitarra. En 1996 gané el Torneo Juvenil Bonaerense y viajé a España. A partir de ahí comencé a dedicarme de forma más profesional.
¿Hoy vas a presentar canciones nuevas?
Si son canciones mías que van a formar parte de un nuevo disco que estamos terminando.
¿Tenes fecha del disco?
Todavía no pero la idea es sacarlo a fin de año.
Además de la presentación de hoy ¿Tenes otras presentaciones?
Estamos tocando seguido en La Caimada, es un lugar en la Ciudad de La Plata.
Página donde encontrarlo
www.myspace.com/andresdacostafaro


Antonella Fernández Díaz

¿Cómo te sentís?
Bien, con mucha alegría, esperando estar entre toda la gente y hacer lo que uno siente. Mucha alegría también por ayudar a Santiago del Estero. Soy santiagueña, es una emoción enorme poder ayudar y que la gente también disfrute del espectáculo.
¿Hiciste alguna vez eventos a beneficio?
Es la primera vez y estoy colaborando acá. Estas canciones de hoy van dedicadas a la gente de Santiago del Estero.
¿Hace cuánto te dedicas a la música?
Tengo 16 años y me dedicó desde los 7. Es algo muy grande para mí poder ayudar a mi provincia. Estamos tratando de empezar a grabar mi primer disco.
Presentaciones próximas
El 23 de Octubre en el Luna Park con Los Manseros Santiagueños para festejar los 50 años. También van a estar León Gieco y El Chaqueño. Están invitados todos. El 25 de Mayo para festejar el Bicentenario voy a estar en Los Cardales. Estoy de gira.
Hoy voy a ser algo de tango. Saludos para todos.
Páginas donde encontrarla
www.elsonar.com.ar/antonella
http://antonellafdiaz.blogspot.com/2009/11/un-poco-de-antonella.html
www.comunidadfolkloreclub.com/profile/AntonellaFernandezDiaz?xg_source=activity
Rubén Abruzece

¿Preparándote para el show?
Si preparándome muy bien. Esperemos que con la amenazada de lluvia la gente se quede, es un día medio raro.
Realizaste varios recitales a beneficio
Si, esta no es la primera vez. Por ejemplo, el año pasado estuve por el beneficio de Margarita Barrientos por el comedor Los Piletones.
Cómo te sentís haciendo eventos a beneficio?
A veces con los beneficios soy medio desconfiado. Voy solamente a beneficio de gente que conozco. Por ejemplo en esta ocasión conozco al colegio al cual le hacen el beneficio y a Claudia Jorge que es de esta ciudad. Son gente con necesidades reales, eso esta bueno.
Recitales
Todo el tiempo. Algunas son el 23 de Mayo en Yacaré (V Alsina), 27 de Mayo en Pekados Bar (Palermo), 28 de Mayo en Cuore Resto (Flores), 29 de Mayo un show privado en Pilar. Estoy trabajando mucho salvo algún lunes que tenga libre.
Página donde encontrarlo
www.rubenabruzese.com.ar
Azabache (está entrevista la pasamos al aire en el programa de ayer)
¿Cómo estás?
Muy bien. ¿Cómo está toda la gente de la emisora de Radio Sentidos? Un beso para toda la gente que nos está oyendo y gracias a ustedes por invitarme a esta entrevista.
¿Cómo te sentís en este recital a beneficio? ¿Es la primera vez que lo haces?
No, lo hice muchas veces. Me siento feliz de participar, creo que si cada uno puede poner su granito de arena desde su lugar es maravilloso.
Contanos sobre vos
Te cuento un poco, soy chiquita de tamaño pero empecé con mi carrera hace muchos años. Hice en
novelas en Venezuela. Los artistas no solemos ser mediáticos y tenemos que empezarlo a ser porque sino nos pasan por encima. Tuve que venirme de mi país para la Argentina por la situación que todo el mundo conoce. Argentina me abrió los brazos para poder seguir y le agradezco mucho. Le gente es maravillosa en todas mis presentaciones, en los emails que me mandan, en el Facebook. Siempre guiada por Luis Altamirano, mi manager mexicano. Él lo hace de verdadero corazón. Los artistas deberíamos tener más apoyo de los medios. Entre figura y figurita podríamos unirnos y sería un espectáculo más interesante. El apoyo de los medios nos serviría para que sea más masiva la concurrencia a nuestras presentaciones, nosotros vivimos de esto. Tener esa vitrina sería maravilloso.

Estás viviendo en Argentina
Si, hace 10 años. De carrera profesional tengo más de 20 años. Comencé de muy chica es una carrera muy linda.
Además de cantante sos actriz
Si soy actriz, cantante, conductora, soy publicista
¿En este momento estás ejerciendo como cantante?
Realmente estoy abriendo el abanico. Porque cuando uno llega a un país donde no te conocen tenes que abrir el abanico. Esto es la música, la actuación. Estoy con Evaristo haciendo la tercera obra de teatro. También estoy en Canal America y Canal 13 con Fono Club. No soy así como me muestran en este programa, es un personaje que desarrollé. Fono Club es una red social telefónica hay que meter un poco de sensualidad y buscar una manera divertida para no ofender a nadie. Lo hago con mucho respeto. Estoy buscando oportunidades.
¿El disco ya lo tenes preparado?

El 8* lo estamos grabando. En los cds el nombre va al final cuando tenes armado todo. El último que hice en Argentina que también agradezco porque estuve en el premio Carlos Gardel como artista independiente.
Fechas de próximas presentaciones
Nos contó lo siguiente el manager:
Después de acá, salgo hoy mismo para Misiones.
El 5 de Julio en Quilmes.
Durante la semana tengo que confirmar algunas presentaciones en Capital Federal.
Va a estar también en un evento de Sergio Barzano (el padre de Brian, el chico que necesita apoyo para irse a recuperar al exterior)
Página donde encontrarla
www.azabacheonline.com/
Facebook
Azabache aseguró que tarda en responder los mensajes.
Silvestre (José Luis Rodríguez)
Esperando y apoyando. Estoy ansioso como siempre al salir al escenario.
Cómo te sentís con la presentación de hoy?
Uno siente que está poniendo un granito de arena para ayudar al que lo necesita, es muy lindo. El día que uno necesite algo, que hay gente que piense en uno, creo que me va a ser sentir muy bien si algún
día me pasa.

Hiciste otros shows a beneficio
Si, hace muchos años que hago cosas a beneficio. Casi todos los años hacemos con Verónica hacemos en el Teatro cuatro shows a beneficio de la periferia de Mar del Plata. Juntamos alimentos no perecederos o dinero para diferentes lugares como hospitales, salas del Gran Buenos Aires. Tratamos de devolverle a la gente lo que la gente nos da.
Estás preparando disco nuevo
Si, ya tengo los dos primeros temas en mi página de facebook. Si quieren entrar mi página es silvestre cantante. Pueden agregarse, los acepto y escuchan las canciones. Pero no solamente a mí tengo un montón de amigos que pueden escuchar. Todos serán muy bien recibidos.
¿Sabes el nombre del disco?
Todavía no. Las dos canciones son: María y Toda para mí. El disco va a tener entre diez y doce canciones. Va a salir después del mundial, antes de fin de año.
Próximas presentaciones
El 10 de Junio en la Provinciana (Belgrano 775, Avellaneda). Las reservas las pueden hacer al 42229959. Los esperamos junto con Roberto Vanelli.
Los fines de semana estamos haciendo actuaciones en diferentes Plazas de la Ciudad de Buenos Aires.

Jano Herrera

¿Cómo estás?
Muy bien ¿Cómo están todos? Recién salgo del escenario, feliz. Estuvimos colaborando junto a los músicos. Me sentí lleno, amo cantar y encima ayudar a alguien que sé que lo necesita para mí es más que misión cumplida. Además, teniendo un público que viene a colaborar con esta causa realmente es un placer enorme.
¿Estás presentando algún disco?
Estamos con la preproducción de mi disco solista y a parte haciendo giras con un espectáculo que se llama de Brodway a Corrientes. También estoy ensayando un musical llamado Anastacia donde voy a ser el personaje de malvado. El nombre del disco lo estamos pensando y pueden buscarnos en www.janoherrera.com.ar donde van a tener todas las novedades, así pueden venir a la presentación y conocerme algo más.
Fechas de presentaciones
El 3 de Julio estreno Anastacia en el Multiespacio Los Angeles y de Brodway a Corrientes (musical) que protagonizo con Susan Ferrer estamos de gira.
Páginas donde encontrarlo
www.janoherrera.com.ar
Uschi

¿Cómo te sentís?
Muy contenta de estar acá. Preparandome para mí presentación salgo en ratito. A mí en general lo que me gusta es hacer recitales independientemente de donde sea.
Estás presentando discoEstoy presentando mi primer disco como cantautora, el próximo 28 de Mayo en La Trastienda. El disco tiene mi nombre.
¿Hace cuánto estás con la música?
Desde los 9 años. Empecé hacer presentaciones en cumpleaños y luego comencé a colaborar en otros discos de diferentes artistas como en los coros de Diego Torres.
Página donde encontrarte
www.myspace.com/uschimusic
Laura Miller
¿Cómo te sentís haciendo recitales a beneficio?
La verdad que feliz, no es la primera vez que lo hago. Me parece que estos eventos son muy importantes, es primordial que los artistas se unan y colaboren con esas cosas. Porque es la fuerza que nosotros tenemos para aunar y colaborar con eso.
El nombre del disco que estás presentando?
Enamorada. Hace cinco meses que lo sacamos a la venta y estamos muy contentos con lo que está pasando. Es un cambio de música distinto a lo que hacia antes, a la gente le gusta. Estamos muy felices.
Páginas donde encontrarla
lauramillerweb.blogspot.com
www.laura-miller.com.ar/nuevo
Agustín Almeyda
Vamos a hacer tres temas en este evento, con ganas de tocar.
Aclaremos que a pedido del público cantó un tema más.
¿Cómo se siente hacer un recital a beneficio?
La verdad que siempre me gusta venir, tocar. Me encanta estar acá. Hemos hecho varios recitales a beneficio en otras provincias.
¿Estás presentando algún disco?
Sacamos el último disco "Agustín Almeyda" con doce temas increíbles.
Próximas presentaciones
Estamos armando una gira que va a hacer luego del mundial, vamos a hacer 40 shows.
Página donde encontrarlo
www.agustinalmeyda.com
Martín Pastor
¿Cómo te sentís?
Estamos esperando que lleguen los otros músicos de la banda, muy emocionado de participar de vuelta de un evento tan lindo. Estando siempre para cuando nos llaman a colaborar con eventos a beneficio. Estamos acá firmes.
¿Estás presentando algún cd?
Estamos grabando un disco nuevo pero vamos a presentar hoy algunas canciones de ese cd. También vamos a cantar algunos temas que veníamos haciendo. Tengo posibles nombres del disco: Canto rodado o Encanta Sirenas. A fin de año sale a la venta. Hace poco sacamos uno que lo grabamos en el Ateneo por los 10 años llamado "10 años en el Ateneo".
Presentaciones
Este lunes 24 de Mayo en Cinema (Cabildo y Juramento, Cap. Fed.) a las 23. Página donde encontrarlo
www.martinpastor.com
Cristian Palacios
¿Cómo estás?Acabo de cantar, cansado pero bien. Aquí estamos preparados, como siempre digo un par de dulce de leches. Me llamo la atención cuando Orlando me invitó. La única manera es repartiendo amor para la gente que puede tener menos acceso a muchas cosas, cosa que debería hacer el Gobierno.
¿Es la primera vez que haces un recital solidario?
No. Fue hace muchos años donde participe de varios luego me aleje de la música, hice radio y ahora que volví me volvieron a invitar.
¿Estás presentando disco?
En 15 días sale la venta, vamos a hacer una campaña de presentación de canciones. Se llama "Deja el tiempo correr" como la canción que hice hoy y es un poco lo que siento.
Páginas donde encontrarlo




No hay comentarios:

Publicar un comentario