Create a Myspace LED Scroller

domingo, 15 de agosto de 2010

Diario Accion : nota realizada a Jano Herrera


http://www.acciontv.com.ar/nov/jano.htm

GRAN ESTRENO EN LA AV. CORRIENTES

Jano Herrera en un gran musical

por Maria Cecilia Cataldo

La noche caía sobre la ciudad de Buenos Aires y la esquina de Corrientes y Callao seria el lugar de encuentro de esta humilde servidora del arte y el talentoso Jano Herrera, quien recién terminaba su ensayo del dáa y agotado pero feliz me recibía con una sonrisa.
Caballero, sensible, gentil por naturaleza, este pisciano de ley comenzaba a contarme la historia de su vida profesional para compartirla con los lectores del Diario Acción de Gral Rodríguez. Detrás de su taza de té con miel y limón, este prodigio de 30 años arranca su relato con voz pausada:” cuando tenia 12 años sentí de repente la inquietud artística dentro de mi por primera vez en mi vida, era hasta ese momento un chico normal de perfil bajo sin miras de algo así y de repente no se como ni porque algo pasó y les pedí a mis padres que me inscribieran en el concurso de canto “Festilindo”, dada la insistencia se vieron en la obligación de hacerlo y allí arranque a cantar, ese año no gané pero al año siguiente en cuanto me enteré que empezaban las audiciones me decidí y fui con una amiga en bicicleta hasta la casa del director del concurso, previo buscar su domicilio en la guia telefonica y sin avisarle a mis padres y recordandole quien era le dejé mi video de la participación el año anterior, al dia siguiente me llamaron , quede y la historia comenzó”.










 

                                                                                    
Desde aquel lejano comienzo en 1993, pasó por: “ Sábado de todos”, “El nuevo Club del Clan”,” nico 2”, “waku.waku”, con Héctor Larrea y de ahí partió a España con 22 años quizás de la misma manera en que tomó su bicicleta a los 12 para entrar en Festilindo, creció, el niño se transformó en hombre y el alumno de canto de Ariel Medelson y Dino Carabela, del teatro de Alejandra Boero, del Teatro San Martin, de Andamio 90 , de comedia musical de Roxana Randón , mutaba ya en un profesional que a su regreso del viejo continente se lucia en el reality” Pop StArs, pasando por “Escalera a la fama” y años de hacer musicales infantiles en destacados elencos.
Jano retoma el relato con emoción y de sus enormes ojos expresivos parecen salir chipas de luz y me cuenta:” una noche estaba en el Luna viendo un espectáculo de Pepe Cibrián y en el momento del saludo final le dije a mi mamá : yo quiero estar ahi, lo que se debe sentir ver que te aplaude esta multitud, y de pronto me llaman para hacer “Carmen” en ese mismo lugar y entonces supe que se sentÍa ser aplaudido por una multitud en ese mismo escenario, soy un agradecido, nunca paré y siempre trabajé de esto” Después de ahí musicales como “Hair”,” La pasión, el musical”,”Ensueños”,” El mago de hoz”, “Casting; el musical de musicales”, “En tus sueños un ratón”,” Lazy town”, cantó con Susan Ferrer y Gabriela Pochinki y hoy se prepara para el estreno el viernes a las 21,30hs en el Multiespacio Los Angeles ( Corrientes 1764) del espectáculo: ” De Broadway a Corrientes” compartiendo cartel con Susan
Ferrer y Anahi Core y donde se unirán musicales de Broadway con el tango y el bolero, habrá bailarines y músicos en vivo sobre el escenario una original propuesta para disfrutar en el centro de la city.

Entre sus futuros proyectos Jano planea pacientemente la edición de su disco y demuestra en cada gesto la humildad de los grandes…..la lluvia apenas acariciaba las veredas cuando nos despedimos en la puerta del teatro y lo vi alejarse con su bolso al hombro y perderse entre la multitud de una noche de sábado en la calle Corrientes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario