Create a Myspace LED Scroller

martes, 24 de agosto de 2010

Entrevistas.JANO HERRERA AL BORDE DE SU DEBUT.

http://www.redteatral.net/noticias-jano-herrera-al-borde-de-su-debut-1273

Habló con nosotros y lo podremos ver todos los viernes y sábados en el Multiespacio Los Angeles.
De Broadway a corrientes

Muchas veces en este anbiente, nos topamos con artistas con mayor o menor talento, pero que sienten que “todo les es debido”… que todo se lo merecen... y andan por la vida como “haciendo favores”….



Pero a veces… no muchas… aparecen otros artistas… grandes, con talento… y que a pesar de eso, son “humildes”, “luchadores”, que saben que las cosas hay que buscarlas para encontrarlas… y además, “son agradecidos”
Jano Herrera es así… la busca, la pelea y no se acuesta en su talento, que lo tiene por demás….
Esta es la segunda vez que RedTeatral habla con él, y es un gusto, sobre todo, en vísperas del estreno de “De Broadway a Corrientes” que auguramos “va a ser un éxito” y esta fue nuestra charla:
RedTeatral: Ya estamos llegando al día del estreno del espectáculo “De Broadway a Corrientes”

-Jano: Ya estamos en los últimos días. En los ensayos generales. Con un vestuario hermoso. Cada cuadro tiene un vestuario distinto con diseños de Anahí Core.
Con bailarinas y músicos en vivo. El pianista que es Joseph Chaparro que es junto con Susan Ferrer el autor de algunas de las canciones. Y un bandoneonista que es Pablo Greco que le da un tono hermoso al tango.
Se llama “De Broadway a Corrientes” porque une las dos avenidas y la comedia musical con el tango Argentino.
-RedTeatral: Esto se estrena esta semana?
-Jano: Si, se estrena este viernes 6 de Noviembre en el Multiespacio Los Angeles, que queda en Corrientes 1764. y vamos a estar todos los viernes y sábados a las 21:30Hs. Hasta finales de Diciembre.
-RedTeatral: Junto a Susan Ferrer, Anahí Core
-Jano: Claro. Con Susan trabajé cuatro años en el Paseo La Plaza haciendo “Casting, el musical de musicales” y con Anahí es la tercera vez que trabajamos. Nos conocimos en el 2003 haciendo “Hair” en el Teatro Premier y Astros.
-RedTeatral: y contanos en que se parecen y en que se diferencian “De Broadway a Corrientes con “Casting” .
-Jano: Este espectáculo abarca además de los musicales de Broadway el tango y el bolero que son dos géneros que nos representan.
Además pasaron cinco años y estamos todos más maduros. Yo seguí trabajando en otros musicales. Tuve la oportunidad de trabajar en casi todos los hermosos teatros de la calle Corrientes.
En este hay bailarinas que en “Casting” no las teníamos. El teatro es el doble de grande del que hacíamos “Casting”. Tenemos una puesta de luces espectacular. Las coreografías son muy lindas. Son de Daniela Miscusi , que es también una de las bailarinas. Junto con Florencia Burgueño y Luciana Domato.
El tema de los músicos en vivo. Hay todo un popurrí de boleros.
- RedTeatral: Vos además de cantar también tenes unas partes coreográficas?
- Jano: Si. Paso por los tres géneros que son la comedia musical, el tango y el bolero. Tengo momentos solistas, momentos de dúos y momentos de tríos.
Hacemos un cuadro con Susan donde yo arranco cantando Los Mareados y después se suma Susan cantando Naranjo en Flor con la misma base musical. Y termina con todo
-RedTeatral: Y con respecto a los musicales cuales abordan?
-Jano: Hay de todo. Hay musicales muy conocidos por la gente y otros no tanto. Está el dúo de “El fantasma de la Opera” hay dúos muy lindos de “Jekyll and Hyde” yo hago Sueño imposible de “El hombre de la Mancha” tratamos de no caer en las canciones que siempre se hacen y mostrarle a la gente otras canciones.
Y hay temas originales del estilo de comedia musical compuestas por Joseph Chaparro y Susan.
-RedTeatral: Y como es trabajar con Susan, que es una de las grosas en el mundo del musical en Argentina?
Jano: Para mi es un orgullo. Y le tengo mucha admiración. Fueron muchos años de trabajar juntos. Ella es súper profesional y uno aprende mucho de ella.
Y que ella vuelva a confiar en mí después de algunos años de no trabajar juntos y no vernos mucho me sorprendió gratamente.
-RedTeatral: No solamente valora tu talento sino que también te valora como persona, sino no te hubiera vuelto a convocar, por más talento que tuvieras…. jejeje
-Jano: Si. Para mi es una alegría poder volver a trabajar con ella y con Anahí, que es una chica muy joven y muy talentosa. Volver a estar con ellas me trae un montón de recuerdos.
-RedTeatral: ¿Y van a estar en el verano acá?
-Jano: Arrancamos el viernes y vamos a estar viernes y sábados seguro hasta fines de Diciembre. Después la idea es hacer alguna gira, y te adelantp que tal vez internacional.. Pero no esta confirmado.
-RedTeatral: Los vi en “Casting 1” y “Casting 2” y son espectáculos originales y de buen gusto.
-Jano: Totalmente. Esta bueno eso porque uno sabe que las cosas van a estar bien.
Ahora falta que venga la gente.
RedTeatral: Hay una pregunta que siempre le hago a la gente de los musicales. Si ahora viniera el genio de la lámpara de Aladino y te diera la posibilidad de elegir tres musicales para protagonizar ¿Cuáles serían?
-Jano: “Jekyll and Hyde” es un musical del que me gustan todas las canciones. Obviamente me gustaría ser el protagonista. Otro podría ser Jesucristo Superstar, que es totalmente distinto pero que también me gusta mucho y sería un desafío... y el tercero lo estoy esperando…
-RedTeatral: Cómo ves la movida teatral de Buenos Aires que a pesar de la crisis es muy importante. En este momento tenemos más teatro que en Madrid.
-Jano: Yo estuve gracias a mi trabajo en Europa y este ultimo tiempo hice gira con “Lazy Town” por Latinoamérica Y viendo la movida teatral de otros países. Y creo que lo que ves acá caminando por calle Corrientes no lo ves en otros países del mundo. Y además de Corrientes hay un montón de alternativas que van sumándose todos los días. En la zona del Abasto, el Palermo…
La inquietud del Argentino por el arte y por hacer es increíble. Esta buenísimo.
Yo tengo la suerte de tener continuidad de trabajo. Hace un tiempo estaba todo medio parado, pero ahora hay productores y productores nuevos que van abriendo las posibilidades a otros artistasPor suerte hay otra gente como en éste caso Roberto Garziglia y Miguel Core que apuestan a hacer un producto de comedia musical e invertir dinero para crear una fuente de trabajo. Y es muy importante para nosotros que se vaya abriendo y haya otra gente para poder hacer lo que uno ama.
-RedTeatral: Es un merito que tenemos los Argentinos ante las crisis
-Jano: Estamos más acostumbrados. En España creo que no estaban acostumbrados.
-RedTeatral: Allá los ayuda más el estado con subsidios. Acá todo el mundo trabaja a riesgo.
-Jano: Claro. Yo el año pasado y éste, hice del villano Robbie Rotten de “Lazy Town” que lo hicimos en el Teatro Coliseo, Opera, El Nacional y después en gira internacional. Y cuando terminé con eso quería hacer algo nuevo. Y tenía un proyecto mío y quería hacerlo, convocar gente y hacerlo. Y lo hice pensando que no iba a ganar un peso y eso fue “Sueños musicales”
-RedTeatral: Eso me lo perdí. Cuando yo llegué a Buenos Aires ya había terminado. ¿Cómo les fue?
-Jano: Fue muy bien. Era un concierto de canciones de musicales de Broadway y Nacionales. Algo simple pero bien puesto. Lo dirigí y produje y me encantó poder hacerlo, me sirvió para poder ver cosas que quizás cuando estas del otro lado no las ves. Ahí pude ver que todo cuesta y que te tenés que mover para meter gente si no tenés una figura.
-RedTeatral Pasaste aunque sea un poquito por la piel del productor.
-Jano: Si. Y estuvo genial porque fue algo que yo venía buscando. Ver si podía sostenerlo. Ir resolviendo las cosas que van surgiendo sobre la marcha. Lo más importante fue ver que podía armar y sostener un proyecto.
Y me sirvió para que hoy en día aunque sea un producto donde estoy contratado haga la misma movida. Antes no me preocupaba. Pero ahora se lo que cuesta.
En la televisión no hay muchos programas donde uno pueda difundir su espectáculo.
-RedTeatral: Es muy importante esto de moverse uno para difundir su espectáculo.
-Jano: Totalmente. Eso es fundamental.
-RedTeatral: Y algún otro proyecto después de esto?
-Jano: Si. Musicales siempre hago porque es lo que más me gusta porque tiene las tres disciplinas que me llenan que es cantar, bailar y actuar. Pero estoy con la pre-producción de mi primer disco solista. Que lo quiero hacer, y lo quiero hacer bien. Hay gente muy copada que me esta ayudando. Gente que la vida te va acercando.
Ahora con esto del estreno estoy un poco complicado, pero en cuanto estrene volveré a ponerle pilas a eso.
RedTeatral: ¿Cuál va a ser el repertorio?
-Jano: Quiero hacer algo que yo tenga realmente ganas de hacer. Porque como, en principio, no dependo de una compañía discográfica.
Considero que si a mi me gusta va a haber mucha gente a la que le va a gustar.
Apareció Facebook en mi vida que me parece algo maravilloso. Donde constantemente se suma gente que me viene a ver a los shows y espectáculos que hago, Y eso para mi es súper importante, el apoyo y las demostraciones de cariño, son diarias, y eso no tiene precio. Volviendo al disco, creo que es el momento justo para hacerlo y por como soy se que me voy a mover muchísimo para que la gente se entere que existe este disco.
-RedTeatral. Seguramente te va a ir bien. Y el disco va a ser impecable.
-Jano: Yo creo que todo se da cuando se tiene que dar. Yo siempre fui muy relajado.
Si bien empecé en “Festilindo” después estuve en “El nuevo club del clan” y en muchos otros grupos y musicales para os que grabé disco, pero no me veía lanzando un disco mío. Y hoy se lo que quiero decir. Por eso siento que hoy es el momento.
-RedTeatral. La próxima nota será hablando de la presentación de tu disco.
-Jano. Ojala.
En esta época, donde empiezan a terminar los grandes espectáculos, sobre todo los musicales… esta es la oportunidad para ver algo que “estoy seguro” nos va a sorprender.
Y para que los que no conozcan a Jano todavía, tienen a partir de este viernes 6 de noviembre la oportunidad de descubrirlo y quedarse con la boca abierta como yo cuando lo escucho cantar….
CARLOS TREN
La Web de JANO HERRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario